Etiquetas

martes, 26 de febrero de 2013

MAGDALENAS DE NATA Y LIMÓN DE LA ABUELA

Siempre me han gustado las magdalenas, por eso creo que me engancharon tanto los cupcakes. Pero no cualquier magdalena, sino esas que comprabas en las panaderías gordotas y con ese sabor a pueblo.....¡ qué hambre sólo de pensarlo!
Las magadalenas me transportan a  mi infancia cuando íbamos al pueblo en verano y mi abuela Teresa nos llevaba  a hacer las visitas de turno y en cada casa :"cuánto has crecido" "qué mayor"..... y todas acaban con "¿una magdalena, hija?"
Acababas el día que te salían por las orejas, pero, ¡ qué ricas!
Asi que después de dar vueltas y más vueltas he dado con la receta perfecta. LA RECETA DE LAS MAGDALENAS MÁS RICAS DEL MUNDO MUNDIAL.
Os aseguro que si seguís todos los pasos te enamorarás de esta receta y no podrás dejar de compartirla.

INGREDIENTES PARA UNAS 10 UNIDADES

*175 g. de harina
*125 g de azúcar
*125g de aceite de girasol
*1/2 sobre de levadura
*50 g de nata líquida para montar ( yo usé marca La Asturiana)
*125 g de huevo (yo puse 3 de talla L)
*ralladura de un limón

PASO A PASO EN THERMOMIX

1. Ponemos la mariposa y batimos el huevo con el azúcar 7minutos, 37grados ,velocidad 5.
2. Añadimos la ralladura de limón y batimos con la mariposa, 6 minutos, velocidad 3.
3. Añadimos el aceite y la nata y batimos con mariposa, 3 minutos, velocidad 2.
4. Añadimos  la harina y la levadura y batimos SIN mariposa, 5 segundos, velocidad 6.
5. Dejamos reposar la masa 10 minutos.
6. Precalentamos el horno a 230.



PASO A PASO SIN THERMOMIX


1. Batimos en la batidora ( yo utilizo una de vaso con dos varillas) el azúcar y el huevo hasta que blanquee.
2. Añadimos la ralladura de limón y batimos durante unos 6 minutos.
3. Añadimos el aceite y la nata y batimos durante 3 minutos a velocidad más baja.
4.  Añadimos la levadura y la harina y batimos durante unos segundos.
5. Dejamos reposar la masa 10 minutos.
6. Precalentamos el horno a 230.



Mientras se calienta el horno ponemos en una bandeja metálica de hacer magdalenas las cápsulas (los papelitos para que nos entendamos). Si no tienes bandeja metálica puedes usar flaneras y poner dentro los papelitos.Esto es necesario si queremos que nuestras magdalenas tengan copete ( es decir suban hacia arriba y no hacia los lados).
Llenamos las cápsulas con la masa, para ello  yo utilizo una cuchara de helado. Hay que llenarlas  bastante, como unas 3/4 partes.
Espolvoreamos la superficie con abundante azúcar para que haga la "costra" que está tan rica.

Una vez caliente el horno se baja a 210 y se hornéan hasta que estén bien doraditas, aproximadamente18 minutos.





                                  ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Deliciosas os lo aseguro!!!!!!!!!





2 comentarios:

  1. Bueniiiiiiiisimas y muy faciles de hacer!!!

    ResponderEliminar
  2. Estupendas, yo las hice sin azucar, (con edulcorante Xilitol) y me salieron perfectas y muy ricas.
    Isabel

    ResponderEliminar

Si me quieres comentar algo... Es el momento!

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...