sábado, 23 de diciembre de 2017
TRIFFLE DE MELOCOTÓN. POSTRE RÁPIDO Y DELICIOSO PARA NAVIDAD
Quien tiene un amigo tiene un tesoro. Pues en mi caso quien tiene una amiga, vecina y además es inglesa pues mejor que mejor.
Este triffle es receta suya, con alguna ligera modificación en los ingredientes pero en esencia he seguido su receta para prepararla.
En realidad siempre que ella lo prepara lo hace en un bol grande de cristal, pero en mi caso he decidido preparar la receta en vasitos y la verdad es que el resultado me encanta. Es una receta perfecta para preparar en vasos o tarros de cristal pues así se ven las capas de los ingredientes y queda genial.
Los INGREDIENTES para la receta son bastante sencillos. La receta original utilizaba mandarina en conserva pero que como no encontré decidí cambiarla por melocotón en almíbar y quedó buenísima también.
Empezaremos por preparar las natillas. En el caso de este postre añadiremos menos cantidad de leche de la que pone en las instrucciones (como un 40% menos) y menos azúcar (para un preparado de natillas, 6 cucharadas menos de azúcar).
Comenzamos por la primera "capa" de nuestro postre poniendo trocitos de bizcochos
A continuación el melocotón troceado.
Siguiente "capa" un chorrito de vino dulce (Pedro Ximénez, Jerez...) y algo del almíbar de la fruta
A continuación prepararemos la gelatina, pondremos una capa en cada vaso y dejaremos enfriar en la nevera para que solidifique.
Una vez fría la gelatina pondremos una "capa" de las natillas que habíamos preparado.
Por último montamos la nata sin ponerle azúcar, pues es un postre que no lo necesita. ponemos en una manga pastelera y decoramos.
Yo he espolvoreado un poco de canela para darle un toque más navideño al postre.
Decorarlo y ....¡A disfrutar bien fresquito!
Y ahora contaros que vuelvo por aquí después de muchos meses ausente, pero con idea de quedarme jijij.
Estos meses he estado muy atareada en el mejor proyecto de todos...¡¡¡El embarazo de mi tercer duendecillo!!! Algunos pidieron el año pasado en la carta de los Reyes un hermanito y...aquí lo tenemos, encima mío mientras os escribo este post.
No he parado de hacer mil cosas estos meses que me apetece mucho enseñaros, pero no me ha dado la vida para todo lo que conlleva preparar un post.
Los que tenéis blog sabréis de lo que hablo :(
¡Os deseo a todos una feliz Navidad!
Millones de besos,
Miriam
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hola Miriam!!
ResponderEliminarQue postre mas delicioso nos enseñas!!!
Muchos besos y Feliz año!!!