Etiquetas

lunes, 10 de marzo de 2014

TARTALETAS DE HOJALDRE CON FRESAS


Cada vez que preparo algún postre y lo llevo a la escuela para que mis "catadoras oficiales " den su visto bueno, mi madre lo prueba haciendo un gran esfuerzo, pues es de las pocas personas que conozco a las que el dulce les deja indiferente. ¿ Lo podéis entender ?

Sin embargo el hojaldre le encanta, ya sea dulce o salado, así que esta receta la preparé sabiendo que seguro no se iba a poder resistir y que me tenía que quedar verdaderamente bien para que me diera su aprobado.




Para realizar estas tartaletas sólo necesitaréis:

* Hojaldre cortado con la forma que más os guste ( yo hice cuadrados para aprovechar la plancha de masa)

* Frutas lavadas y cortadas en láminas

* Crema pastelera ( yo preparé la receta del blog de Kanela y limón aunque si apesar de la sencilla que es la receta de la crema no os apetece prepararla también podéis utilizar natillas )

* Gelatina o brillo para tartas (opcional)






Una vez preparada la crema pastelera  cortamos el hojaldre en cuadrados. Pinchamos el centro del hojaldre con un tenedor.

Ponemos un poco de crema en el centro cada hojaldre dejando el borde libre ( teniendo en cuenta que la zona que no tiene nada será la que se hinche en el horno )

Metemos en el horno hasta que esté doradito sacamos y enfriamos.

Ponemos bien de crema en la tartaleta horneada en el hueco que nos ha quedado. Colocamos la fruta y ¡¡listas!!

Si queréis dar brillo a la fruta podéis preparar un poco de gelatina y dar con un pincel por encima o utilizar un sobrecito de brillo para tartas ( yo la compro en el  Lidl )  aunque no es necesario ( de hecho yo no lo hice )





Ummmmmmm ¡ deliciosas !


A mi madre le encantaron y a mis chicos y " catadoras oficiales " también.

 Una receta súper sencilla y rica rica si tenéis invitados en casa y queréis quedar genial.

¿ Os animáis con la receta ?

Besitos,

Miriam

8 comentarios:

  1. Por favor¡¡¡¡¡¡ que rico....vaya pintaza. Me lo apunto¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Pero que buena pinta Dios mío!!!!! No se puede ver esto a la hora de la merienda

    ResponderEliminar
  3. Pues tienen que estar buenísimas! Y tienen una pinta increíble!
    A mí también me encanta el hojaldre como a tu mami, tanto con dulce como con salado.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Mmm, sencillo y riquísimo! Y con frutas de temporada, que es lo mejor.

    Pásate por mi blog, ¡estamos de sorteo!
    http://creacionesreposteras.blogspot.com.es/2014/03/sorteo.html

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Madre míiiiiia... llevo intentando hacer dieta desde el 2 de enero pero con tanto postre y tantas cosas ricas me es imposible. Además es que por lo que veo, esto es muy sencillo así que lo voy a hacer este finde. Gracias por compartir, me muero de hambreeeee. ¡¡Muak!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Pásate por mi blog tienes 2x1 en premios >> http://estrelleta7.blogspot.com.es/2014/03/premios-liebster-award-versatile-blogger.html ;)

    Besitos ^^,

    ResponderEliminar

Si me quieres comentar algo... Es el momento!

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...