Llega la semana más terrorífica del año.
La red se llena de calabazas, vampiros, brujitas...
Como ya os he comentado otros años no es una fiesta que me encante, pero a los niños les entusiasma, por lo que no he podido resistirme a preparar con ellos algunas cosas para esta fiesta
Os enseño unas terroríficas galletas que hemos preparado para llevar ese día al cole.
Como son los niños los que iban a preparar las galletas pensé un modelo muy sencillo a la par que terrorífico que pudieran hacer ellos solos.
Con el cortador de muñeco de jengibre hemos preparado unos esqueletos y unas momias muy divertidas.
La receta es la clásica de galletas de mantequilla, y la decoración está hecha de glasa con la manga pastelera, sí, sí, habéis leído bien. No sabéis que manejo tienen mis chicos:)
Empezamos con las momias, que eran más sencillitas y requerían menos destreza. Lo primero que hicimos fue preparar los ojos. Para ello utilizamos unos lacasitos blancos y con unos rotuladores comestibles dibujamos las pupilas y unas venas que dan un aspecto más terrorífica a nuestras momias.
Después con mucha paciencia y un poco de ayuda, empezamos con los esqueletos. Dibujamos primero sobre la galleta el diseño con rotulador comestible y después lo repasamos con la glasa.
Una vez seca la glasa dibujamos los detalles.
Unas sencillas etiquetas hechas a mano para empaquetar nuestras galletas. Más fáciles imposibles, pero muy resultonas.
Empaquetamos y.... ¡listo!
Nuestras galletas están listas esperando a que llegue el día más terrorífico del año para que Alex y Guille se las regalen a sus profes.
A nosotros nos encantan como han quedado, pero no sólo eso, hemos pasado unas tardes juntos preparándolas , geniales. Hemos dejado a un lado los deberes y nos hemos divertido muchísimo juntos, y eso no tiene precio.
Y vosotros, ¿preparáis algo especial para ese día?
Millones de besos,
Miriam, minichef Guille y Alex
¡Ah! y si queréis más ideas AQUI, AQUI, AQUI y AQUI os dejo unas cuantas ideas más para hacer con los niños.
miércoles, 28 de octubre de 2015
viernes, 23 de octubre de 2015
REGALO DULCE. KIT DE PRIMEROS AUXÍLIOS
Esta es una entrada exprés, muy muy exprés. De esas de "aquí te pillo aquí te mato". Me encanta que la gente que me rodea confíe en mí cuando tienen que preparar algo especial para regalar. Así surgió este KIT DE PRIMEROS AUXILIOS. Con idea de animar y endulzar el día a alguien que no se encontraba en su mejor momento de salud.

Para prepararlo sólo necesitaréis:
* Un bote para llenar de "píldoras de la felicidad"
* Un botiquín lleno de "medicinas" para una pronta recuperación.
* Chuches, de las que curan cualquier dolor.
* Muchos mimitos
Preparamos unas sencillas instrucciones de uso, composición y...¡listo!
Ya tenemos nuestro KIT DE PRIMEROS AUXILIIOS.
Una alternativa original ala típica caja de bombones, ¿no os parece? Cualquiera mejoraría con un detallito así, ¿verdad?
Millones de besos,
Miriam

Para prepararlo sólo necesitaréis:
* Un bote para llenar de "píldoras de la felicidad"
* Un botiquín lleno de "medicinas" para una pronta recuperación.
* Chuches, de las que curan cualquier dolor.
* Muchos mimitos
Preparamos unas sencillas instrucciones de uso, composición y...¡listo!
Ya tenemos nuestro KIT DE PRIMEROS AUXILIIOS.
Una alternativa original ala típica caja de bombones, ¿no os parece? Cualquiera mejoraría con un detallito así, ¿verdad?
Millones de besos,
Miriam
miércoles, 30 de septiembre de 2015
ARBOL DE HUELLAS PARA UNA BODA
Después de preparar un montón de encargos para regalar a otras parejas de novios que se casaban, (podéis ver algunos AQUI y AQUI) no podía ir de invitada a la boda de Marta y Alberto y llegar con un sobre en mano o hacer una trasferencia sin más... No, no y no, mi lado diy más oscuro no me lo hubiera perdonado nunca.
Marta y Alberto se casaron en una finca cerca de Madrid al más estilo pinterest. Una boda de ensueño...Miles de detalles por todas partes: los centros de mesas, un cigar bar preparado por el novio, una mesa dulce para animar el baile, un fotomatón con un montón de complementos.....¡ y mi rincón de firmas!
Esta vez no preparé un álbum como en otras ocasiones, los novios me pidieron un árbol donde los invitados dejaran su huella ese día.
Y oye,
El árbol tiene un tamaño de 50x60 y está dibujado a mano en un cartón de alto gramaje especial de acuarelas. Utilicé unos rotuladores permanentes calibrados y con ellos caligrafié también los nombres y la fecha.
Preparé también para este rincón todos los complementos necesarios, un bote para los rotuladores con los que los invitados escribirían su nombre, un marco con las instrucciones, tintas y caja de toallitas.
Después de hablar con el novio y obtener una información errónea (una vez más queda demostrada la incapacidad de los hombres para diferenciar algunos colores) sobre los tonos de la celebración, decidí no hacer mucho caso al novio e ir sobre seguro. ¡Y menos mal!
Me decanté por los elementos naturales, tela de saco, cintas de encaje, letras en madera y mucho love...
Un marco de Ikea tuneado para la ocasión con unas sencillas instrucciones.
Y el kit completo toallitas incluidas para limpiarse después de estampar la huella.
Un detalle del árbol después de pasar algunos invitados a "dejar huella".
El rincón el día de la boda, más bonito imposible...
( Foto tomada con mi móvil después de
Sé que digo lo mismo cada vez que me embarco en un nuevo proyecto, idea, o locura pero me ha encantado preparar este rincón para Marta y Alberto.
Es posible que si hubiera hecho el árbol a ordenador, hubiera quedado perfecto, de hecho estuve dándole vueltas a esta opción, pero una vez más mi santo esposo (y fan número 1, lo sé) me dijo que el apreciaría mucho más un regalo hecho a mano, con todo el cariño y sus imperfecciones que lo hacen único...Y oye, ¡tiene razón!
Y a vosotros, ¿os gustaría recibir un regalo así en alguna celebración especial?
Mil besos,
Miriam
miércoles, 16 de septiembre de 2015
CAMISETA PARA UN FAN DE LOS BEATLES O COMO POR ERROR PUEDES CONSEGUIR ALGO GENIAL
Todos hemos tenido alguna vez un profe guay, de esos que te dejan huella. Un profe divertido, que hace que sus clases sean las mejores sean de lo que sean.
Para él preparamos este regalo. Es un fan absoluto de los Beatles por lo que mis chicos tenían claro que querían una camiseta con alguna frase de alguna de las canciones del grupo de Liverpool.
Así que saqué mi Cameo, un vinilo textil y diseñé una camiseta rechula.
Peeeeero cuando terminé la camiseta, a altas horas de la noche, nos dimos cuenta de que había cometido un error gramatical al escribir el texto del diseño.
¡Qué disgusto! Pesé en hacerme la despistada, pero ¿Cómo iba a regalar al profe de inglés una camiseta mal escrita?
¿Habéis descubierto el fallo? Pues sí, me comí la letra "s".
Después del momento drama inicial, al santo de mi marido que no se estresa por nada del mundo, se le ocurrió que en vinilo rojo añadiera la "s" que faltaba y que continuara con la siguiente frase de la canción, "it´s all rigth" (para los que no sepáis inglés quiere decir "es correcto"). Parece hecho a propósito ¿verdad?
Así parecería que alguien lo hubiera corregido con boli rojo, como en un examen.
Y como no podía faltar, una friki taza con la frase: "ALL YOU NEED IS LOVE AND A COFFE"
Metí la taza en una caja de picnic y la decoré con el nombre del profe (Segundo) y unos detallitos.
Mis chicos encantados con el regalito para su súper profe y como no pueden guardar un secreto, me consta que le contaron a todo el mundo el fallo de su madre o como yo prefiero decir: "como de un error puede salir una idea genial".
Millones de besos,
Miriam
Para él preparamos este regalo. Es un fan absoluto de los Beatles por lo que mis chicos tenían claro que querían una camiseta con alguna frase de alguna de las canciones del grupo de Liverpool.
Así que saqué mi Cameo, un vinilo textil y diseñé una camiseta rechula.
Peeeeero cuando terminé la camiseta, a altas horas de la noche, nos dimos cuenta de que había cometido un error gramatical al escribir el texto del diseño.
¡Qué disgusto! Pesé en hacerme la despistada, pero ¿Cómo iba a regalar al profe de inglés una camiseta mal escrita?
¿Habéis descubierto el fallo? Pues sí, me comí la letra "s".
Después del momento drama inicial, al santo de mi marido que no se estresa por nada del mundo, se le ocurrió que en vinilo rojo añadiera la "s" que faltaba y que continuara con la siguiente frase de la canción, "it´s all rigth" (para los que no sepáis inglés quiere decir "es correcto"). Parece hecho a propósito ¿verdad?
Así parecería que alguien lo hubiera corregido con boli rojo, como en un examen.
Una idea genial, ¿verdad? A mí me encantó, después del gran disgusto el resultado me pareció estupendo (no voy a decir que me alegrara del fallo pero casi ji ji)
Y como no podía faltar, una friki taza con la frase: "ALL YOU NEED IS LOVE AND A COFFE"
Metí la taza en una caja de picnic y la decoré con el nombre del profe (Segundo) y unos detallitos.
Mis chicos encantados con el regalito para su súper profe y como no pueden guardar un secreto, me consta que le contaron a todo el mundo el fallo de su madre o como yo prefiero decir: "como de un error puede salir una idea genial".
Millones de besos,
Miriam
martes, 8 de septiembre de 2015
REGALO DE BODA PARA UNOS RECIEN CASADOS
Volvemos de vacaciones!! se acabó lo bueno....
Septiembre es época de bodas de eso no hay duda. Otra vez un grupo de amigas me volvió a pedir un kit especial y original para regalar a unos novios el día de su boda.
Me dejaron total libertad para prepararlo, ellas meterían el dinero que le iban a dar a la parejita en unas mini huchas y yo me ocuparía del resto.
No es el primer kit que preparo, hace unas semanas os enseñé AQUI este para una pareja muy dulce.
Me gusta que cada regalo que preparo no se parezca al anterior, pues cada pareja, cada bebé... es único y diferente.
Después de darle muchas vueltas, la temática de este kit tendría que ver con los VIAJES.
Por eso, para meter todos los detallitos que he preparado tuneé una caja con unas tiras de goma eva, unos sellitos y unos cuantos detallitos más como si fuera una maleta.

Además un álbum de acordeón para que todas las amigas le escribieran una dedicatoria ese día.
Unas camisetas para los novios vayan muy conjuntados. Un candado con su llave...
Y por último, un álbum para poner las fotos de la Luna de Miel por Italia y que quedó tan mono, que merece un post aparte para que veáis el interior.
A Sandra y a Iván les gustó mucho su kit para novios viajeros que les regalaron sus amigas. ¿Y a vosotros? Yo tengo una boda en un par de fines de semana y ya estoy pensando algún detallito especial. Aunque ya lo dice el refrán: "En casa del herrero cuchillo de palo". Ains! que me veo tirando del típico sobre/regalo... ¡necesito días más largos!
Mil besos,
Miriam
Septiembre es época de bodas de eso no hay duda. Otra vez un grupo de amigas me volvió a pedir un kit especial y original para regalar a unos novios el día de su boda.
Me dejaron total libertad para prepararlo, ellas meterían el dinero que le iban a dar a la parejita en unas mini huchas y yo me ocuparía del resto.
No es el primer kit que preparo, hace unas semanas os enseñé AQUI este para una pareja muy dulce.
Me gusta que cada regalo que preparo no se parezca al anterior, pues cada pareja, cada bebé... es único y diferente.
Después de darle muchas vueltas, la temática de este kit tendría que ver con los VIAJES.
Por eso, para meter todos los detallitos que he preparado tuneé una caja con unas tiras de goma eva, unos sellitos y unos cuantos detallitos más como si fuera una maleta.
¿Y que contenía esta maleta?
En primer lugar unas tazas personalizadas .
Además un álbum de acordeón para que todas las amigas le escribieran una dedicatoria ese día.
Unas camisetas para los novios vayan muy conjuntados. Un candado con su llave...
Y por último, un álbum para poner las fotos de la Luna de Miel por Italia y que quedó tan mono, que merece un post aparte para que veáis el interior.
A Sandra y a Iván les gustó mucho su kit para novios viajeros que les regalaron sus amigas. ¿Y a vosotros? Yo tengo una boda en un par de fines de semana y ya estoy pensando algún detallito especial. Aunque ya lo dice el refrán: "En casa del herrero cuchillo de palo". Ains! que me veo tirando del típico sobre/regalo... ¡necesito días más largos!
Mil besos,
Miriam
lunes, 22 de junio de 2015
REGALO PARA PROFESORES. CAPAZO PINTADO A MANO Y TOALLLA
Un año más hemos llegado al final de curso. No sé que ha pasado, pero estos dos últimos meses han volado sin darme ni cuenta.
Esta última semana he estado liada con millones de cosas (otra caja para novios, varios álbumes de boda...que os enseñaré en próximos post) pero sobre todo con los REGALOS PARA LAS PROFES de mis chicos.
Hemos preparado juntos unos preciosos capazos para la playa pintados a mano y que están tan de moda , más unas toallas a juego para cada una de las tutoras.
Mis chicos han elegido ellos mismos los colores y el dibujo que querían para su profe, y con pintura chalk paint y mucho amor ya tenemos unos preciosos regalos para las profes.
Guille quería para su profe un ancla. Así que troquelé con mi cameo una que me gustó y listo.
Para la toalla utilicé una camisa vaquera con cuya tela hice un ancla y reutilicé un bolsillo que también cosí a la toalla, además de cinta ondulada en dos colores. ¡ Me encanta el resultado !
Para el capazo de su tutora Alex eligió poner un LOVE que también troquelé con mi cameo ¡ y es que la quiere un montón!
En la toalla una letra L (inicial de su nombre) y un corazón ambas cosas perfiladas con cinta ondulada beige.
Un detallito en el borde con cinta y .... ¡ listo ! 100% hecho a mano.
Mis chicos están encantados de como ha quedado el regalito para sus profes y sobre todo orgullosísimos de haberlo hecho ellos mismos. No es porque sea su madre, ¡pero no me digáis que no son unos artistas!
¡No sabéis que pena me ha dado regalarlos! Me hubiera quedado con los dos ji , ji
Así que creo que voy a "explotar" a mis chicos un poco más y voy a ponerlos a trabajar para que me pinten alguno para mí y estar a la moda este verano en la playa.
Y vosotros, ¿os animáis a pintar vuestros capazos?¿ Preferís ANCLA o LOVE para vuestros diseños?
Millones de besos,
Miriam
Con este post participo en la fiesta de enlaces de Creative Mindly
Y como todos los viernes en el finde frugal de colorin colorado
Esta última semana he estado liada con millones de cosas (otra caja para novios, varios álbumes de boda...que os enseñaré en próximos post) pero sobre todo con los REGALOS PARA LAS PROFES de mis chicos.
Hemos preparado juntos unos preciosos capazos para la playa pintados a mano y que están tan de moda , más unas toallas a juego para cada una de las tutoras.
Mis chicos han elegido ellos mismos los colores y el dibujo que querían para su profe, y con pintura chalk paint y mucho amor ya tenemos unos preciosos regalos para las profes.
Guille quería para su profe un ancla. Así que troquelé con mi cameo una que me gustó y listo.
Para la toalla utilicé una camisa vaquera con cuya tela hice un ancla y reutilicé un bolsillo que también cosí a la toalla, además de cinta ondulada en dos colores. ¡ Me encanta el resultado !
Para el capazo de su tutora Alex eligió poner un LOVE que también troquelé con mi cameo ¡ y es que la quiere un montón!
En la toalla una letra L (inicial de su nombre) y un corazón ambas cosas perfiladas con cinta ondulada beige.
Un detallito en el borde con cinta y .... ¡ listo ! 100% hecho a mano.
Mis chicos están encantados de como ha quedado el regalito para sus profes y sobre todo orgullosísimos de haberlo hecho ellos mismos. No es porque sea su madre, ¡pero no me digáis que no son unos artistas!
¡No sabéis que pena me ha dado regalarlos! Me hubiera quedado con los dos ji , ji
Así que creo que voy a "explotar" a mis chicos un poco más y voy a ponerlos a trabajar para que me pinten alguno para mí y estar a la moda este verano en la playa.
Y vosotros, ¿os animáis a pintar vuestros capazos?¿ Preferís ANCLA o LOVE para vuestros diseños?
Millones de besos,
Miriam
Con este post participo en la fiesta de enlaces de Creative Mindly
Y como todos los viernes en el finde frugal de colorin colorado
viernes, 12 de junio de 2015
REGALO DE COMUNIÓN. TARTA DE CHUCHES TAZA Y GALLETAS
Parece que se acaba la temporada de Comuniones y yo aún no os he enseñado ni la mitad de las cosas que he preparado para tanto evento.
¡Madre mía! ¡vaya mes! por más que lo intento no consigo ponerme al día con el blog, las fotos y mi vida fuera del mundo 2.0.... ¡en fin!
El éxito total para estas celebraciones han sido las TAZAS PERSONALIZADAS, y es que ha nadie se le escapa que están súper de moda, bien para acompañar el dinero de un regalo o como regalo sin más. He perdido la cuenta de cuantas he preparado ya, pero es que quedan taaaan bonitas....
En esta ocasión, acompañando la taza de Candela iba una galleta decorada con glasa con forma de muñequita de Comunión.
Todas bien formalitas ji ji
Además, en un día tan especial ¿ qué princesa no querría una TARTA DE CHUCHES?
Este tipo de tartas son muy fáciles de preparar y no hay niño que se resista.
Reconozco que a mí no me encantan pues me resultan un pelín incómodas de comer con el palillo y eso, pero tengo que admitir que como regalo me parece monísimo, y si además si están personalizadas como en este caso,pues ideal.
El secreto de estas tartas está en colocar las chuches de manera ordenada y en elegir bien las chuches que vamos a utilizar.
A Candela le ha encantado su pack dulce Comunión. Y es que la verdad, no es porque lo haya preparado yo, pero ha quedado bien mono ¿verdad?
Gracias por seguir por aquí a pesar del desastre blogueril que llevo este mes.
Millones de besos,
Miriam
¡Por cierto! Este finde estaré con muchas de vosotras en la PARTY2 del Club de las Malasmadres al que muy orgullosa pertenezco. ¡¡Que ganas de malamadrear y de poneros cara!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)








