Etiquetas

viernes, 11 de octubre de 2013

SALSA DE TOMATE CASERO




Después de un fin de semana en el pueblo, mi madre vino cargada de tomates y verduras del huerto.

¡Qué olor! y por su puesto ¡ qué sabor ! la mayoría estaban bastante maduros así que hice una selección y preparé una salsa de tomate para chuparse los dedos.

Está buenísima y para los niños es perfecta en cualquier receta de pasta, carne, pescado y si me descuido... ¡ mojando pan !













Para hacer la receta he utilizado la Thermomix, pero se puede hacer sin ella.
 


    
                                                    
                               




                                                  

                              
      

INGREDIENTES:

* 1 kg de tomates limpios y pelados
*  2 pimientos (opcional)
*  2 calabacines (opcional)
* 2 cebollas
* 3 dientes de ajo
* 3 zanahorias ( así evitamos poner azúcar )
* 1 cucharadita de sal
* 1 cucharada de orégano

* 1 cucharada de orégano
* una ramita de albahaca fresca
*50g de aceite de oliva

PASO A PASO

1. Trituramos los tomates 15 segundos , velocidad 5. Reservamos.
2. Ponemos en el vaso la cebolla, el ajo, la zanahoria, el pimiento y el calabacín, todo limpio y troceado. Trituramos 7 segundos, velocidad 5.
3. Añadimos el aceite y sofreímos durante 10 minutos. temperatura varoma velocidad 1 SIN cubilete.
4.Añadimos el tomate triturado, la sal, el orégano y la albahaca y programamos 30 minutos, temperatura varoma y velocidad 1.

Como vamos a utilizar tomate natural quitaremos el cubilete y en su lugar pondremos el cestillo apoyado en sus cuatro patas para evitar que salpique.


Estaba deseando preparar una receta para envasar, porque llevo guardando tarros desde hace meses y tenía que darles salida sí o sí.




A la hora de envasar hay que tomar muchas precauciones.
Para ello primero lavamos bien los botes y las tapas. yo lo hice en el lavavajillas.
En el tarro limpio pondremos la salsa de tomate y cerramos bien.
Pondremos los botes cerrados en una cacerola grande al baño María 10 minutos
Para que los botes no choquen entre ellos mientras que hierven con riesgo a romperse, pondremos un trapo de algodón en el fondo de la cacerola y encima los botes.
Una vez esterilizados los ponemos a enfriar bocabajo y... Listo
Para todos estos truquis seguí las indicaciones de mi tía Juli, la experta de la familia en el envasado. No sabéis las cosas que envasa...cualquier cosa puede ir a un bote je, je.






 El envasado ha quedado preciosísimo con las etiquetas que he preparado para la ocasión. Es mi primer diseño de etiqueta y estoy emocionadísima con el resultado.
Os las dejo para que os la podáis descargar si os apetece utilizarlas .






¡ Espero que os guste tanto como a mí !

P.D. Enlazo esta receta con la fiesta de enlaces de Personalización de Blogs


12 comentarios:

  1. Hola Miriram! Vengo de la fiesta de enlaces y me ha encantado la receta y los botes, tehan quedado monísimos.
    Un besazo
    Paula D

    ResponderEliminar
  2. Que bonitas te han quedado! dices que son las primeras? pues a mí me parecen muy chulas y bien hechas. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. te ha quedado espectacular, tener salsa realizada por uno es un placer realmente, bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves!
      Cualquier receta mejora mil con una salsa casera y si lo trituras bien los niños se lo comen genial sin saber que comen verdura. Sano ,sano,
      Besitos

      Eliminar
  4. Yo tambien preparo mi propia salsa de tomate, con los que recogemos del huerto. La etiqueta monisima. Me la guardo que seguro la uso.

    ResponderEliminar
  5. Parece mentira lo que gana un simple bote con una etiqueta tan bonita.
    Mi madre embota el tomate natural y luego en invierno yo lo uso tanto para salsas o guisos como para untar en el pan tostadito con jamón. ¡Riquísimo!

    ResponderEliminar
  6. ME ha encantado la etiqueta, y si... te la tomo prestada para cuando haga botes de tomate. LA verdad es que nunca me acuerdo de envasarlos y es una pena, porque se utiliza un monton y cuesta hacer la salsa de tomate... Bueno es más bien laboriosa que digamos.

    Gracias!!

    ResponderEliminar
  7. Carmen, Merce e Isa15 de octubre de 2013, 18:37

    Aquí estamos "LAS TRES GLORIAS". el tomate tiene muy buena pinta, mejor sabrá.
    Un beso
    Carmen, Merce e Isa

    ResponderEliminar
  8. preciosos te han quedado y que rico esta el tomate. Yo tambien hago tomate para conservar, normalmente lo hacia en crudo, pero este año lo estoy haciendo también ya como tu. Y como tu dices que olor y que sabor, me encanta tener tomate envasado.

    besos

    ResponderEliminar

Si me quieres comentar algo... Es el momento!

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...