Etiquetas

viernes, 28 de diciembre de 2018

GALLETAS DE SPECULOOS


Hacía mucho que no pasaba a dejaros una receta por aquí. y no es porque no las haga, que conste, porque la verdad es que con mi minichef hago muchas cosas. En cuanto oye la batidora ya le tengo a mi lado con el delantal puesto ji,ji,ji.
Mi problema es que muchas veces soy incapaz de hacer unas fotos que pasen el filtro de exigencia que yo misma me he autoimpuesto.
Un día voy a hacer un making of  de lo que supone hacer las fotos de una receta que os partiréis de risa jajaja. Los que tenéis blog seguro que sabéis de lo que hablo. ¡Anda que no ha habido veces que hemos comido una receta fría porque "Miriam bloguera" tenía que hacer las fotos...

Y después de todo este rollo que os he soltado os dejo una receta ideal para estas fechas Navideñas, aunque están tan ricas que yo las haría durante todo el año.

INGREDIENTES:

*350 g. de harina.
*250g. de azúcar morena.
*250g. de mantequilla a temperatura ambiente.
*Una cucharada de crema de speeculos.
*1 huevo. 
*1/2 sobre de de levadura

receta galletas speculoos


A la hora de hacer galletas hay unos TRUCOS infalibles que siempre funcionan:
1. Los ingredientes siempre a temperatura ambiente. No vale lo saco un ratito antes de cocinar,no, Yo suelo sacarlo unas 3 ó 4 horas antes.
2. Cuando compramos harina para galletas debemos fijarnos en la cantidad de proteína que lleva. para mí lo ideal es 9 g. de proteínas.
3. FRIO. Este es el ingrediente esencial de las galletas para que no se deformen y se puedan manejar fácilmente.

galleta speculoos

Esta es una receta típica alemana y yo tuve la suerte de que me trajeron el rodillo cortador unos amigos en un viaje a Alemania. Allí se encuentra en cualquier tienda y estas galletas se venden por todas partes en todas sus versiones.
La crema  de speculoos la podéis encontrar en las tiendas de repostería, yo la compré en  la tienda on line de María Lunarillos.

receta galletas speculoos

LA RECETA:
1. Mezclar la mantequilla, el azúcar el huevo un poco batido y la crema de speculoos . Batir con la pala hasta que estén los ingredientes bien integrados.
2. Tamizar la harina junto con la levadura y añadirlo a la mezcla cucharada a cucharada mientras que vamos batiendo hasta que se forme una bola de masa no pegajosa. Los últimos movimientos podemos hacerlos a mano.
3. Envolver la bola en papel film y  poner en la nevera durante 12 horas.
4. Hacemos dos trozos de nuestra bola.  Ponemos cada trozo sobre papel de horno   y con el rodillo hacemos una lámina de unos 3mm de grosor. Si la masa sigue fría podemos cortar las formas y las vamos poniendo sobre la bandeja del horno. Si  vemos que la masa no es manejable podemos enfríar un rato antes de empezar a cortar las formas.
5. Ponemos todas las galletas cortadas durante  al menos media hora en la nevera antes de hornearlas mientras que precalentamos el horno a 180º.
6. sacamos las galletas directamente de la nevera al horno durante 12 ó 15 minutos vigilando hasta que estén doraditas.
7. Esperar a que se enfríen un poco antes de poner en una rejilla.

receta galletas speculoos

 El olor que invade la casa cuando horneas estas galletas es.... ummmmmmmmm ¡lo más!
Si las guardas en una lata se conservan perfectamente. Yo las guardé en la lata para regalar no para mantenerla frescas porque realmente no hizo falta porque nos las zampamos antes.


receta galletas speculoos


Espero que os haya gustado esta receta, ideal para las que tenéis niños. Al mío al menos le encanta cortar galletas. Para regalar son perfectas pues tiene un sabor delicioso con el azúcar moreno tostadito y el speculoos. ¡Deliciosas!

Os deseo todo lo mejor para este 2019. Nos seguimos leyendo!!!!

Millones de besos.

Miriam

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si me quieres comentar algo... Es el momento!

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...