Este año, por mi cumple he recibido un montón de regalos frikis. ¡ Me encanta ! no lo puedo evitar je,je.
He recibido sellos, papeles chulos, libros de repostería, un montón de cosas molonas de Mr. Wonderful shop (estoy enamorada de esta tienda) y en el cole mis compis me regalaron.....
¡¡¡¡¡UNA MÁQUINA DE HACER MINI DONUTS!!!!
Para deleite de mis catadores oficiales ya la hemos estrenado, y he preparado unos mini donuts con glaseado de azúcar y de chocolate.
Es una receta sencillita. La única complicación es que la masa tiene que levar unas 2 horas por lo que hay que organizarse a la hora de hacerlos.
Aquí va la receta:
MODO DE PREPARACIÓN:
1. Mezclamos los dos tipos de harina con la levadura y tamizamos.
2. Añadimos la mantequilla, el azúcar, la sal, el huevo y la leche. Mezclamos bien. El resultado es una masa blandita y muuuuuy pegajosa.
3. Hacemos una bola con la masa, la ponemos en un bol y dejamos reposar tapada con un trapo en un sitio cálido durante un par de horas hasta que dobla su tamaño.
4. Pasado ese rato encendemos la máquina de hacer donuts.
5. Nos engrasamos las manos con aceite de girasol y vamos haciendo pequeñas rosquillitas que colocaremos en cada hueco de la máquina. Es muy importante que la masa no sobresalga del hueco.
6. Cerramos la máquina y cocemos los donuts aproximadamente 2 minutos.
7. Sacamos los donuts y los dejamos enfriar sobre una rejilla.
Una vez fríos preparamos el glaseado a nuestra elección si es que puedes elegir. Yo, como no me decidía preparé la mitad de cada sabor ( ya sabéis que soy bastante indecisa...)
GLASEADO DE AZÚCAR:
Mezclamos bien todos los ingredientes sin que queden grumos. Sumergimos el donuts, escurrimos, y dejamos secar en una rejilla.
GLASEADO DE CHOCOLATE:
Ponemos el chocolate a fundir con cuidado para que no se queme en el microondas. Mientras tanto mezclamos el agua y el azúcar. Sacamos el chocolate y mezclamos bien todos los ingredientes. Si nos queda muy denso podemos añadir un poco más de agua. Si por el contrario quedara muy líquido dejaríamos enfriar para que espese.
Cuando tenemos la consistencia adecuada, sumergimos, escurrimos decoramos si nos apetece y dejamos secar sobre la rejilla.
Las cajitas tan monas donde los empaqueté me las ha regalado mi amiga Rosa. son para hornear mini bizcochos, pero a mí me parecieron ideales para esto.
RECOMENDACIONES:
Es muy importante elaborar esta receta acompañados de al menos dos personas que nos ayuden en la ardua terea de probar esta receta altamente adictiva.
¿Os animáis a prepararla?
NOTA: Me llevo estos donuts para compartirlos con las participantes de la Fiesta de Personalización de blogs.
Jajaja, voluntaria para hacer de catadora!! Tienen una pinta espectacular. Seguro que te vas a cansar de hacerlos y tus catadores estarán encantados.
ResponderEliminarPues si, en cuanto me ven aparecer con alguna cajita por la escuela ya se relamen... ji, ji
EliminarBesos
Si te sirve de consuelo, a mí también me encantan los regalos frikis, es lo que más me puede gustar¡
ResponderEliminarqué listos tus compañeros del cole, que te regalan esa fantástica máquina para que luego les lleves el desayuno. Vaya pintaza tienen¡
Besos
Gracias!!!
EliminarPues si que el regalito iba con doble intención ji ji y yo... pues tan contenta con mi nuevo cacharrito.
Besos
Qué ricos!!! Me encantaría tener una maquinita de estas, pero no me cabe ni un cacharro más en la cocina. Pero como consiga hacer un hueco, me la compro, que tu receta me ha encantado. :-)
ResponderEliminarBesos y feliz finde!
Muchas gracias Victoria!!
EliminarPues yo tengo la casa que mi marido ya ha amenazado con echarme de casa con todos mis bártulos porque entre repostería, manualidades y Diógenes que es uno más de mi familia pues... Imagínate je , je
Besos
Guuuuau!!! Que ricos por dios!! Te han quedado unos donuts deliciosos!! Me llevo un par ahora mismito!!! un besito guapa
ResponderEliminarGracias Laura !!!! Me encantaría haceros llegar unos cuantos a cada una, con estos comentarios.... sois un amor!
EliminarBesitos,
Hola Miri, vengo de la fiesta de enlaces y me encantó la receta, te dan ganas de comer tods y cada uno de los donuts, jajajajaj.
ResponderEliminarMe quedo como seguidora.
Un abrazo.
Rosi, de mi mundo pinkcake.
¡¡¡¡ Bienvenida Rosi !!!!
EliminarEspero verte por aquí a menudo. Me paso a visitarte.
Besitos
Ay qué ricos! Y yo a dieta! Por si me animo, tú sabes dónde venden esa maquinita? No la había visto nunca! Un beso!
ResponderEliminarMis compis la han comprado en una tienda de electrodomésticos en torno a los 20 euros. En el catálogo del Lidl cada cierto tiempo suelen sacarla a muy buen precio pero hay que ser rápida porque vuelan. A mí me ha gustado, sobre todo porque la otra opción es freírlos y ufff aunque seguro que están muy ricos estos lo están también y son mucho más sanos.
EliminarBesitos
Que chulo.
ResponderEliminarYo llevo buscando en mi ciudad los moldes de los donuts desde hace ni se sabe y no hay manera. Me da igual que sean de silicona o rígidos pero sólo los encuentro por internet.
Y la maquinita me encanta pero de momento me aguanto las ganas de meter otro aparato en casa.
Eso sí, me apunto tu receta.
Nos vemos por la red
Por si te sirve, yo suelo comprar por internet en María Lunarillos. A mí siempre me ha llegado todo genial. La maquinita me ha gustado porque en un minuto están listos y sin aceite, ( por si te animas a meter otro cacharro ji ji )
EliminarBesitos,
Hola! llego a tiempo para probarlos, todavia quedan?? me apunto la receta :)
ResponderEliminarUppps pues la verdad es que volaron je, je pero en cuanto repita te invito!!!
EliminarBesos
Hola una pregunta la levadura de panadero tiene cada sobre 7g,se echan dos sobres?? Pone en el paquete que un sobre x cada 500g de harina..... Gracias
ResponderEliminar