Etiquetas

miércoles, 26 de noviembre de 2014

SHORTBREAD, LA RECETA ORIGINAL




 Tengo una vecina amiga inglesa. Esto que a priori puede ser una información sin más importancia, la tiene y mucho. Cada vez que viaja a Inglaterra me trae en su maleta ingredientes que aquí son difíciles de encontrar, ¡más maja ella!
Ella es la responsable de esta receta. Bueno, mejor dicho, el molde que le regalaron en su boda para hacer shortbread. Me lo prestó hace un montón de meses y ya iba siendo hora de devolvérselo ;)
  
No es imprescindible tener un molde especial para hacer estas galletas pero este era taaaan bonito que me moría de ganas de utilizarlo.


El shortbread es una galleta típica escocesa  ideal para tomar acompañada de una taza de te, en cuya receta original sólo se utilizaban 3 ingredientes, azúcar, harina y mantequilla. Es imprescindible que la mantequilla sea de la mejor calidad pues es el sabor predominante de esta galleta.
Se pueden encontrar con varias formas. En forma de barritas rectangulares o "fingers" ( como los comercializa la famosa marca Walkers ) o como os muestro, en un molde redondo que partimos en 8 porciones nada más salir del horno o "petticoat Tails"

INGREDIENTES :




1. Batimos la mantequilla hasta punto pomada.

2.Añadimos el azúcar glas y una vez esté bien mezclado añadimos también la harina tamizada.

3. Una vez que estén integrados todos los ingredientes terminaremos de amasar con las manos hasta obtener una masa firme.

4. Engrasamos bien nuestro molde (valdría uno de tarta redondo aunque no fuera tan bonito como este o podríamos hacer rectángulos o "fingers" y hornearlos en la bandeja del horno sobre papel encerado).

5.Aplanamos nuestra bola sobre el papel vegetal como si fuera una pizza con un grosor de unos 2cm.

                                                                     
                                                                       NO ME DIGÁIS QUE EL MOLDE NO ES IDEAL


6.Ponemos en nuestro molde  y pinchamos la superficie para que no suba en el horno y marcamos los cortes en cuña precortando la masa sin llegar al final. Terminaremos de cortarlas nada más sacarlas del horno.




7. Dejamos reposar en el frigorífico una media hora mientras precalentamos el horno a 160º con calor arriba y abajo.

8. Horneamos 35-40 minutos. No deben dorarse mucho. Dejamos enfriar antes de desmoldar.


No sabéis el olorcito tan rico que dejan estas galletas en toda la casa. Yo no soy muy de té pero están deliciosas con un café.




Son tan rápidas y fáciles de hacer, que no hay excusa para no hornearlas. Tienen un delicioso sabor a mantequilla y tienen un textura muy crujiente.


Y por si os queda alguna duda, mi vecina amiga inglesa me mandó un wassap cuando las probó diciendo que eran igual que las que se compran.
¡No hay excusa! ¡A encender los hornos!

Besitos,

Miriam



9 comentarios:

  1. Receta apuntada queda! A mi marido le encantan esas galletas y no son nada baratas, así que caseritas serán un plus!!! Ya te contare, a mi me falta ese molde bonitísimo pero algo hare, je,je

    ResponderEliminar
  2. Hola! qué rico, hace tiempo que queremos hacerlo! muchas gracias por la receta de allí! besis

    ResponderEliminar
  3. Qué chulada de molde! Me encanta! Gracias por la receta ;)

    http://haveanicesweet.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. No me extraña que no quieras devolverle el molde, es precioso!!! La galleta tiene buena pinta, seguro que con el café o el te esta buenísima:)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  5. umnnn, que ricas, seguro que las hago, gracias por compartir la receta

    ResponderEliminar
  6. Tiene una pinta deliciosa ^_^
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Otra receta para mi libretita. Gracias por compartir Miriam
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Ayer mismito las hice, la colgare en el blog y te enlazo...las galletas me quedaron algo más finitas y se hornearon antes, para la próxima las hago más gorditas!!! pero el sabor es espectaculaaaaaaaar!

    ResponderEliminar
  9. Siempre tuve muchas ganas de probar el shortbread. Tiene una pinta deliciosa y te quedó estupendo =)
    Un besote!

    ResponderEliminar

Si me quieres comentar algo... Es el momento!

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...