Etiquetas

lunes, 30 de junio de 2014

PAÑO DE COCINA DECORADO CON MANZANAS. RETO PINTEREST MES DE JUNIO



Este mes tenía planificado participar en el DESAFÍO PINTEREST que organiza el Blog de Scarlata y el señor Don Gato y si me descuido casi no llego uffff.

La propuesta de este mes era estampar con frutas en un paño de cocina.

Pues aquí estoy, con mi trapo de cocina estampado, en mi caso manzanas. Unas apetitosas manzanas rojas.



Aunque parezca increíble lo que más me costó fue encontrar un trapo de cocina con el tejido adecuado para estampar con las pinturas acrílicas y después de buscar y rebuscar en mil y una tienda lo encontré... ¡en mi cajón de los paños bien al fondo!






Para realizar los detalles de mis manzanitas he utilizado unos rotus textiles de la marca sharpie en color negro y verde. Además, a modo de hoja un lazo cosido.


 Para darle un toque de color, ya que el trapo era blanco,he cosido una cinta de cuadro vichí rojo en el borde que me encanta como queda.










Por último, para que quede bien claro de que está hecho con estas manitas, le he cosido un trocito de mi nuevo "tesoro", un trozo de cinta de algodón con el texto HAND MADE.

Hasta aquí mi aportación al Reto Pinterest del mes de Junio. Si quieres ver el resto de propuestas, pincha AQUI.

Besos
Miriam

lunes, 23 de junio de 2014

REGALO PARA LAS PROFES MUY VERANIEGO


Llegamos al final del curso escolar, y como todos los años he preparado con los niños unos regalitos para sus profes que con tanto cariño han trabajado con ellos día a día.

Me gusta muchísimo preparar con cuidado y mimo los regalos de fin de curso y como hacemos siempre, además de comprar un detalle para todos ellos, también intento preparar algo "hecho a mano" y con ayuda de los niños.

Este año hemos preparado unos abanicos muy alegres y divertidos. ¡Nada mejor que una raja de sandía para los calores veraniegos! ¿verdad?



Sólo necesitamos:




* Pintamos con pintura acrílica negra las "pepitas" de nuestra sandía. (Este paso lo hizo Guille con su huella)

*Con pegamento de tela pegamos al borde del abanico la cinta de raso verde.

 (Yo hice dos versiones, una con raso y otra con cinta ondulada) Para los tiempos de secado es mejor seguir las instrucciones del pegamento. No había utilizado este pegamento antes, y pensaba que no iba a ser efectivo, pero tengo que decir que pega tan bien que una vez pegado no eres capaz de levantarlo asique ¡cuidado!








Ha quedado genial, ¿verdad ?

Una idea fácil para sorprender a las profes o a cualquiera porque ¿a quien no le gusta recibir un detalle hecho con tanto cariño?

¡Gracias profes!

Besos,
Miriam

P.d. si te apetece ver otras ideas  que hemos regalado a las profes pincha AQUI y AQUI

FIESTA DE COMUNIÓN PARA NIÑO. MESA DULCE




Como ya os he comentado, el pasado fin de semana celebramos la Comunión de Alex, su cumpleaños y el de su hermano.

Fue una celebración preciosa, en familia y llena de detalles que habíamos ido preparando poco a poco con mucha ilusión.


Una de las cosas que preparé para ese día fue una mesa dulce, con galletas, chocolatinas, cupcakes,
cakepops, merenguitos, donuts glaseados, muchas chuches y una bonita tarta de fondant. Creo que cualquier mesa dulce que se precie tiene que incluir una gran variedad de postres para todos los gustos y si son caseros como en este caso, mucho mejor.

Lo más difícil, como siempre, fue decidir los colores que predominarían en la mesa y después de darle mil vueltas me decidí por el verde mint, el color marrón kraft que me encanta, y para darle un toque de color  amarillo vainilla.

Todo ello decorado con MOLINILLOS que le dan un toque muy alegre y divertido. Con cartulinas en estos tonos, recipientes, washis y unos sellitos, preparé toda la tarjetería y atrezo de la mesa, así como los recordatorios y el libro de firmas que os enseñaré en próximos post.

Los que tengáis niños como yo me entenderéis. Es dificilísimo elegir cosas para ellos que no queden ñoñas y cursis...


 


Compré unos recipientes metálicos en el verde mint y también utilicé unas cajas de madera que imitan las de fruta para llenarlos de donuts y chuches.










 Aquí los primeros merenguitos que he preparado. ¡Éxito total! Seguro que repito la receta.










Los chocotránsfer de niño de Comunión se los encargué a Julia de Postreadicción y con ellos preparé estos medallones de oreo y otras galletas monísimas y riquísimas.











Los cake pops con sabor a pantera rosa, ¡deliciosos! y desaparecieron en un pis pas.





Los mini cupcakes, con bizcocho de vainilla y crema de queso. Como toppers unos angelitos hechos con un sellos y la troqueladora de festón y unas banderitas de washi tape verde mint.




La tarta de fondant rellena de ganaché de chocolate. Con volantes en degradado y llena de molinillos.


 


 
Preparé unas bolsas de papel con el sello del angelito, washi y una pincita para que los invitados se llevaran lo que les apeteciera de la mesa, ¡todo un éxito!





Y para acabar el post más largo y dulce de la historia, unas tarjetas de agradecimiento en el plato de cada invitado escritas a mano con la plumilla y el sello del angelito.
 
Fue un día perfecto lleno de magia (no sólo por el mago Javi Rufo que nos amenizó la tarde a mayores y pequeños) sino porque Alex y Guille disfrutaron con sus amigos y familia de un día difícil de olvidar.
 
Así que yo agotada pero FELIZ... y pensando ya en la próxima je,je.
 
 
¡Os quiero chicos!

Besos,

Miriam


 



viernes, 6 de junio de 2014

FIESTA DIOGENERA. CENTROS DE FLORES PARA COMUNIÓN



Estas semanas he estado como loca preparando la Comunión de mi niño mayor. Después de infinitas horas preparando mil y un detalle, este fin de semana  llegó el gran día para Alex.

Una de las cosas que preparé fueron unos centros de flores para las mesas de los invitados.


 Desde que Diógenes llamó a mi puerta una de las cosas que empieza a invadir mis estanterías son los botes de cristal. Intento tirarlos para no seguir acumulando más, pero los acabo rescatando de la basura a pesar de las súplicas de mi marido para que los deje sin piedad.

Así que, cuando me puse a preparar los centros para las mesas, tuve claro que mis botes iban a ser los protagonistas.








 Un poco de tela de saco , unas cintas y.... ¡voila! Ya tenemos unos elegantes centros de mesas para la ocasión.

Sólo queda elegir unas flores, en mi caso unos ramilletes de paniculata que me encanta.

El resultado fue precioso y me encantó que hubiera  que me pidieran llevárselos al acabar la celebración.




 Este es un pequeño adelanto de los preparativos de la Comunión que en próximos post os enseñaré paso a paso.

Espero que os haya gustado mi propuesta diogenera de este mes. Si queréis ver las cosas chulas que han preparado mis compañeras de desafío no dudes en echar un vistazo pinchando AQUI.

Besitos,

Miriam




linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...